Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La política de Vivienda recorta un 6,6% su dotación, hasta 765,88 millones

La política de Vivienda recorta un 6,6% su dotación, hasta 765,88 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El texto asegura que “el mayor volumen” de este capítulo corresponde al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado con los beneficiarios de los sucesivos planes de vivienda de los últimos años.

No obstante, el Gobierno ratifica su voluntad de cambiar el modelo de política de vivienda que se ha venido desarrollando en los últimos ejercicios a través de un plan con un horizonte de ejecución 2013-2016.

El Presupuesto de Vivienda para 2013 contiene también el pago de la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Empancipación, a los beneficiarios que ya tenían reconocido ese derecho cuando el pasado año el Gobierno decidió suprimir esta ayuda a nuevos perceptores.

Los PGE aseguran asimismo dotaciones presupuestarias para acciones como son la remodelación de barios mediante la suscripción de convenios con distintas administraciones, estudios de investigación en arquitectura y vivienda, iniciativas de rehabilitación patrimonial o normas de calidad en la edificación.

Etiquetas
stats