Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón: Sería una irresponsabilidad que PP y PSOE permitan cierre de Alcoa

Feijóo pide no dar "ni un paso atrás" para que Alcoa San Cibrao siga activa
Lugo —

0

Lugo, 9 oct (EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado esta mañana, después de conocer que Alcoa aplicará el ERE y parará las cubas de electrolisis en el complejo industrial de San Cibrao, que “sería una irresponsabilidad imperdonable que PP y PSOE permitan el cierre” de la planta de aluminio primario y el despido de los trabajadores.

Feijóo pide no dar "ni un paso atrás" para que Alcoa San Cibrao siga activa

Feijóo pide no dar "ni un paso atrás" para que Alcoa San Cibrao siga activa

Pontón afirmó que “no hay tiempo que perder, ni un minuto más”, porque “Alcoa ya ha enseñado sus cartas”.

En ese sentido, le reclama a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España que pongan de “inmediato sobre la mesa la nacionalización del complejo” para “mantener el empleo y la actividad industrial en nuestro país”.

“No podemos seguir a expensas de lo que decida Alcoa”, insistió, necesitamos a un “Gobierno que no se doblegue ante los intereses de una multinacional”.

La portavoz nacionalista insiste en que la intervención es “viable y legal”, por lo que solo hace falta “voluntad política” para aplicarla.

De hecho, recordó que “en Italia ya se hizo” y también “con una planta de Alcoa”.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps