Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Porsche SE gana 437 millones de euros hasta septiembre, un 87,6 % menos

Porsche SE gana 437 millones de euros hasta septiembre, un 87,6 % menos
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 10 nov (EFE).- Porsche SE, que agrupa una participación del 50 % en Porsche AG y del 53 % en Volkswagen, ha tenido un beneficio neto de 437 millones de euros hasta septiembre, un 87,6 % menos que hace un año, pero ha logrado volver a beneficios en el tercer trimestre tras la recuperación de VW.

Porsche SE informó hoy de que este resultado refleja su participación en Volkswagen, que ha dado un beneficio de 505 millones de euros (beneficio de 3.580 millones de euros un año antes).

“El resultado del grupo VW estuvo muy perjudicado en los nueve primeros meses del ejercicio por la pandemia de la COVID-19, pero se ha recuperado significativamente en el tercer trimestre”, según Porsche SE, que había sufrido en el primer semestre una pérdida neta de 329 millones de euros, por las pérdidas del grupo VW.

Porsche SE tenía a finales de septiembre liquidez neta de 492 millones de euros (553 millones de euros a finales de 2019).

Estas cifras no incluyen el pago de dividendos de VW a Porsche SE por valor de 756 millones de euros, ni el reparto de dividendos a los accionistas de Porsche SE por 676 millones de euros.

Ambos pagos se llevaron a cabo en octubre, por lo que serán incluidos en las cuentas del cuarto trimestre.

La dirección de Porsche SE considera que no es posible dar pronósticos fiables y realistas de resultado neto para todo el 2020, aunque espera obtener beneficio después de impuestos.

Mantiene sus pronósticos de liquidez neta entre 400 y 900 millones de euros a finales de diciembre.

Después de Porsche SE, los mayores accionistas del grupo VW son el estado de Baja Sajonia con un 20 % de los derechos de voto y el fondo estatal de Catar con un 17 %.

Etiquetas
stats