Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portobello levanta un fondo de 350 millones para la expansión de Angulas Aguinaga y Carretilla

Productos de hostelería de Angulas Aguinaga

CARM/JGI

MADRID —

0

Se enfocará en el crecimiento internacional de sus participadas y destinará 100 millones a adquisiciones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Portobello Capital ha levantado un fondo de inversión de 350 millones de euros que se destinará en su totalidad al mercado secundario, para potenciar el crecimiento y la internacionalización de sus participadas Angulas de Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), propietaria de la marca de productos Carretilla, entre otras.

El nuevo fondo, denominado 'Portobello Secondary Fund II', contará con 100 millones de euros para acometer futuras adquisiciones en Angulas de Aguinaga e IAN, donde Portobello Capital permanecerá durante los próximos cinco años, según informó en un comunicado.

El nuevo fondo de inversión refuerza el compromiso de Portobello con ambas empresas y pone énfasis en su crecimiento e internacionalización, con el objetivo de doblar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en los próximos años, tras incrementar sus resultados en un 140% desde su adquisición y mostrar su buen comportamiento empresarial y financiero durante el Covid-19.

El fondo de inversión estará liderado por fondos asesorados por Harbourvest, firma global de gestión de activos alternativos con más de 69.000 de millones de dólares (unos 58.500 millones de euros) de activos bajo gestión.

En el nuevo fondo se incluirá la participación del 40% que posee Portobello en Angulas Aguinaga y que anteriormente se encontraba invertida por 'Portobello Secondary Fund I', y el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra que estaba invertido por el 'Portobello Fondo III'.

Esta reordenación se realiza, por un lado, para dar liquidez a los participes de los dos fondos mencionados y por otro por que estos vehículos han cumplido más de cinco años de vigencia desde su constitución, según ha justificado la gestora.

El nuevo fondo seguirá la estrategia de inversión que Portobello ha realizado en Angulas de Aguinaga e IAN desde el inicio basada en la búsqueda sistemática de oportunidades del mercado y en la creación de valor en ambas compañías, así como en continuar aumentando su eficiencia operacional.

“Queremos dar estabilidad y un nuevo impulso a las estrategias de crecimiento y consolidación que iniciamos con los equipos directivos de Angulas Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra ya hace unos años”, ha afirmado Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

Portobello cuenta con experiencia en el sector de la alimentación donde ha apoyado el desarrollo y liderazgo de empresas como la compañía de pescado congelado Iberconsa, vendida a la americana Platinum recientemente; Ice Cream Factory Comaker, antes Avidesa, que fue adquirida por Ferrero en 2019; las especias e ingredientes alimentarios Sabater, los alimentos de mascotas Elmubas, entre otras.

Etiquetas
stats