Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portocolom se transforma en agencia de valores y podrá comercializar fondos sostenibles

Iker Barrón, socio director de Portocolom

CARM/ACT

MADRID —

0

La firma inicia esta nueva fase con 720 millones de euros en activos bajo gestión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Portocolom Asesores EAF ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para comenzar a operar como agencia de valores, según informó en un comunicado.

Desde su creación en 2008, Portocolom ha apostado por la inversión sostenible, teniendo como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

De esta forma, la firma podrá ampliar su oferta de servicios, pasando exclusivamente del asesoramiento a la comercialización de fondos y la gestión de carteras.

Asimismo, podrá llevar a cabo la ejecución de órdenes de compra o venta de las recomendaciones realizadas a nombre de terceros. También podrá ejercer el rol de intermediario en emisiones y ofertas públicas de venta, entre otras labores de asesoramiento.

La firma cuenta con 720 millones en activos bajo gestión, tras reforzar en los últimos dos años su departamento de análisis e inversión de impacto para conseguir tener una cartera de inversiones 100% sostenibles.

Además, Portocolom prevé que un 5% de su cartera de inversión sea “de impacto”, según su objetivo marcado para 2020, que confía en cumplir a pesar del Covid-19.

“Este paso ratifica nuestro compromiso con un modelo de negocio diferencial en el que la inversión sostenible, la rentabilidad y el impacto social son perfectamente compatibles”, ha señalado el socio director de Portocolom, Iker Barrón.

“Más allá de un plan de expansión y crecimiento, es una gran oportunidad para consolidar inversiones de impacto a través de un campo de acción más amplio, versátil y para satisfacer la creciente demanda de servicios que tengan como telón de fondo la gestión socialmente responsable”, ha añadido la directora de impacto, Ana Guzmán.

El equipo de Portocolom cuenta con once profesionales con amplia experiencia en el mundo de la inversión, tras llevar a cabo cuatro incorporaciones recientemente.

La cartera de clientes de la firma está compuesta principalmente por instituciones religiosas y fundaciones. Un segmento más reducido corresponde a clientes institucionales y banca privada.

Etiquetas
stats