Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal prolonga el programa de apoyos a empresas afectadas por la covid

Portugal prolonga el programa de apoyos a empresas afectadas por la covid
Lisboa —

0

Lisboa, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Portugal prolongará el programa 'Apoyar', destinado a las empresas afectadas por la pandemia, anunció este miércoles el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira.

La hostelería y el ocio nocturno, entre otros sectores, podrán seguir recibiendo apoyo del programa creado para ayudar a los sectores más castigados por la covid.

Al cierre del primer semestre, 'Apoyar' había aportado a las compañías fondos superiores a los 1.1000 millones de euros, según estimaciones del Ministerio de Economía.

El ministro, durante una comparecencia en el Parlamento, admitió que la cuarta ola y la expansión de la variante delta pueden afectar a la recuperación económica del país, en especial al sector turístico.

El azote de la pandemia ha obligado a Portugal a frenar la desescalada, acelerar la vacunación y adoptar medidas en las zonas más afectadas, como Lisboa y el Algarve.

Entre las novedades figura presentar un test negativo de coronavirus o un certificado digital para acceder a los hoteles y , durante los fines de semana, también para ingresar en el interior de los restaurantes.

Portugal suma más de 907.000 casos y de 17.000 muertos por la covid desde que estalló la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats