Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos portugueses lanzan el “EcoCubo”, una casa rural de 9 metros cuadrados

Dos portugueses lanzan el "EcoCubo", una casa rural de 9 metros cuadrados

EFE

Sabugal (Portugal) —

0

Dos ingenieros portugueses han dado a conocer en la feria de las tecnologías y la energía “ENERTECH” de Sabugal (Portugal) un nuevo concepto de alojamiento rural denominado “EcoCubo”, con unas dimensiones de nueve metros cuadrados, que pretenden exportar a todo el mundo.

Se trata de una idea creada por Antonio Fernandes y Filipe Brito, que forman parte del Parque Tecnológico y Científico de la Universidad de Oporto.

Este “EcoCubo” tiene como particularidad que “está confeccionado con materiales naturales, sobre todo, con corcho”, explicó hoy a EFE Antonio Fernandes.

El habitáculo está pensado para que pueda ser colocado en cualquier lugar, ya que se puede mover.

Según Filipe Brito, está creado “para poder pernoctar o, simplemente, para comer en su interior o tener un lugar de descanso”.

De esta manera, las personas que estén realizando cualquier actividad turística en medio de la naturaleza “podrán continuar con su experiencia con la ayuda del EcoCubo”, explican los dos ingenieros.

El “EcoCubo”, pensado para que puedan alojarse dos personas, tiene un precio que, en función de su acondicionamiento interior, oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros.

Este pequeño edificio rural está dotado de baño, cocina y cama, y ya se ha colocado en algunos parajes naturales de Portugal.

“También estamos en negociaciones con zonas de España, América Latina e incluso de Asia”, que pretenden usar esta reducida casa rural como oferta vanguardista de alojamiento.

La Feria ENERTECH de Sabugal fue inaugurada este jueves por uno de los científicos más importantes de Europa, el físico portugués Fernando Carvalho Rodrigues, doctor en ingeniería electrónica por la Universidad británica de Liverpool y conocido como “el padre del satélite portugués”, ya que fue el director del consorcio que lanzó al espacio el primer satélite luso en 1993.

Además, el alcalde de Sabugal, Antonio Robalo, presentó el proyecto de un laboratorio virtual para que la comarca pueda ser en un futuro autosuficiente desde el punto de vista energético.

Esta iniciativa la van a desarrollar junto con la comarca lusa de Penamacor y con entidades como la Universidad Beira Interior y los institutos politécnicos de Guarda y Castelo Branco.

La Feria ENERTECH, que se prolongará hasta el domingo, acogerá diferentes foros para debatir sobre las oportunidades de investigadores y empresas relacionadas con las energías renovables.

Etiquetas
stats