Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos portugueses reducen préstamos del BCE a niveles de julio del 2011

EFE

Lisboa —

0

Los bancos portugueses redujeron los préstamos procedentes del Banco Central Europeo (BCE) hasta 45.047 millones de euros en marzo, el nivel más bajo desde julio del 2011, informó hoy el Banco de Portugal (BdP).

Este es el sexo mes consecutivo en el que los bancos lusos han reducido su exposición al BCE.

El récord de préstamos logrados en la institución dirigida por el italiano Mario Draghi corresponde a julio del 2012, cuando se superaron los 60.000 millones, muy lejos de las cifras anteriores al estallido de la crisis de las deudas soberanas (unos 15.000 millones en enero del 2010).

Portugal, que vive su peor crisis económica desde la instauración de la democracia en 1974, cumple un drástico programa de austeridad a cambio de recibir un préstamo financiero de 78.000 millones de euros concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas
stats