Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Powell dice que en EE.UU. ya no hay bancos cuya quiebra obligaría un rescate

EFE

Washington —

0

El candidato del presidente de EEUU, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó hoy que en el país que ya no quedan entidades “demasiado grandes como para (dejarlos) quebrar” y cuyo fracaso obligaría a un rescate del Gobierno.

“Hablando en general, creo que el sistema financiero es bastante fuerte”, dijo Powell en la audiencia de confirmación ante el comité bancario del Senado.

Preguntado acerca de si persistían bancos “demasiado grandes como para (dejarlos) quebrar”, como se conoce a las entidades cuya caída dañaría severamente la economía de Estados Unidos y que requerirían un rescate, aseguró que “diría no a eso”.

Powell apuntó que, gracias al fortalecimiento de la supervisión y los test de resistencia aplicados cada año como parte de la reforma financiera de 2010 conocida como Dodd-Frank e impulsada por el entonces presidente, Barack Obama, el sistema es “bastante fuerte”.

La reforma fue diseñada para evitar una nueva crisis como la de 2008-2010, provocada por la quiebra de grandes entidades de Wall Street como Lehman Brothers y que arrastró a otros bancos, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados con fondos federales.

“Creo que hemos hecho una gran cantidad de progresos en ese área, agregó Powell, de 64 años y miembro de la Junta de Gobernadores del banco central estadounidense desde 2012.

No se espera que Powell tenga problemas para ser confirmado por el Senado y reemplazar al frente de la Fed a la actual presidenta, Janet Yellen, cuando ésta culmine su mandato en febrero de 2018.

Etiquetas
stats