Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El eurodiputado del PP en la audiencia en la Eurocámara: “Iban a por Luis De Guindos”

El eurodiputado del PP en la audiencia en la Eurocámara: "Iban a por Luis De Guindos"

EFE

Bruselas —

0

El único eurodiputado del PP español presente en la audiencia en la Eurocámara de Luis de Guindos para la vicepresidencia del BCE, Gabriel Mato, explicó hoy a Efe que el resto de grupos políticos tenían ya decidido criticar la actuación del ministro español, antes incluso de que empezara la entrevista.

“Era un tema hablado y pactado de antemano, iban a por Luis De Guindos, sin ninguna duda”, explicó Mato, quien destacó cómo los socialdemócratas se unieron a los Verdes europeos y la Izquierda Unitaria a la hora de restar crédito a la candidatura del español.

“El resto de grupos fueron de la mano desde el primer momento, no importaba cómo hubiera respondido el candidato”, añadió Mato, quien señaló que a pesar de todo “hubo unanimidad de todos los grupos en que tanto De Guindos como el otro postulante, el irlandés Philip Lane, hicieron muy buenas presentaciones”.

A propósito del comunicado final, en que se establece que aunque los dos son buenos candidatos, Lane fue “más convincente”, Mato señaló que el Partido Popular Europeo no pudo evitar que el resto de grupos manifestarán mayoritariamente esa opinión y como tal fuera recogida en el texto.

“Lo de convincente no significa mejor, es un tema muy subjetivo”, añadió.

Mato quiso destacar que a la audiencia solamente acudieron 10 de los alrededor de un centenar de eurodiputados que podrían haberlo hecho a unas entrevistas que no tenían en cualquier caso valor vinculante para la decisión final.

Además de Mato, estuvieron presentes en las audiencias a los candidatos a número dos del BCE de este miércoles en la Eurocámara otros dos eurodiputados españoles: Jonás Fernández (PSOE) y Ernest Urtasun (En Comú Podem).

Solo miembros plenos o suplentes podían acudir a unas entrevistas convocadas con carácter informal y a puerta cerrada por el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos en el Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri.

El candidato que elija finalmente el Eurogrupo la próxima semana volverá a comparecer - esta vez de forma pública - ante la misma comisión europarlamentaria previsiblemente el 26 de febrero.

Etiquetas
stats