Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama prorrogar hasta el 31 de mayo la ayuda a autónomos y abrirla a nuevos afectados por la crisis

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso dirigiéndose a la bancada del PP

ALX/CDK

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP ha reclamado este miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga cuatro meses más, hasta el 31 de mayo, de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos, y que puedan acogerse a ella más personas y no solo las beneficiarias de esta prestación entre marzo y junio del año pasado.

Para ello, los 'populares' han registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley para su debate en Comisión, recogida por Europa Press, en la que exponen que la prórroga de esta ayuda aprobada para afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 resulta “imprescindible para la supervivencia de miles de autónomos”, a escasos días de su caducidad el próximo 31 de enero.

“De lo contrario, numerosos emprendedores tendrán que cerrar su negocio o reducir personal por no poder afrontar los gastos en un momento de intensa pérdida de actividad y reducción de ingresos”, sostienen en la iniciativa.

Y es que, argumentan, el pasado año “ha sido fatídico” para este colectivo de trabajadores, con dos millones acumulando pérdidas por valor de más de 15.000 euros, superiores a 30.000 euros para uno de cada tres autónomos, y 1,5 millones solicitudes de cese de actividad, tanto ordinaria como extraordinaria.

Según el último barómetro de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), cuyos datos expone el PP, uno de cada tres autónomos sufre morosidad, casi el 40% de los que emplea a trabajadores por cuenta ajena afirma haber solicitado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o prevé hacerlo y el 35% no cuenta con liquidez para afrontar despidos.

“El Gobierno debe de reaccionar; los autónomos no pueden seguir siendo los grandes olvidados de sus políticas”, afirma el PP, que ve “insuficiente” el alcance de la actual prórroga de la prestación extraordinaria por dejar fuera a afectados por la crisis que no se acogieron a esta prestación en los primeros meses de la pandemia.

Etiquetas
stats