Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio medio del alquiler se modera en mayo al subir un 1,2 por ciento, según Fotocasa

El precio medio del alquiler se modera en mayo al subir un 1,2 por ciento, según Fotocasa

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementó en mayo el 1,2 % en comparación con el mismo mes de 2018, lo que supone uno de los incrementos más suaves registrados en los últimos meses según el portal inmobiliario Fotocasa.

Madrid es la comunidad con los alquileres más caros para viviendas de segunda mano, con un precio de 13,43 euros por metro cuadrado al mes, si bien los precios cayeron un 1,9 % en mayo.

Le siguen Cataluña (12,74 euros y una subida del 0,7 %), País Vasco (10,72 euros) y Baleares (10,27 euros).

Por el contrario, en Extremadura y La Rioja los precios para alquilar una vivienda son los más asequibles, con 4,31 euros el metro cuadrado al mes y 4,95 euros, respectivamente.

Por municipios, la ciudad de Barcelona es en mayo la más cara para alquilar una vivienda, a razón de 16,30 euros por metro cuadrado al mes; seguida por Calviá (15,36 euros) y Madrid (15,20 euros).

El precio medio del alquiler “sigue creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado”, comenta la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Añade que la evolución de los precios “es muy dispar según la zona con tensiones” en los precios en Madrid o Valencia.

Barcelona o Madrid registraron en mayo variaciones interanuales más estables en el precio de los alquileres, del 2 % y 6,5 %, respectivamente, si bien el portal destaca los repuntes significativos en los municipios cercanos a estas ciudades.

Así, Sabadell o Terrassa están registrando incrementos por encima de la media, en concreto un 17,7 % y un 16,2 %, respectivamente.

En los municipios cercanos a Madrid, el precio se ha incrementado interanualmente un 35 % en Alcobendas, un 26 % en Pozuelo de Alarcón, un 18,7 % en Las Rozas o un 14,5 % en Getafe.

El precio máximo de los alquileres en España se alcanzó, según el informe, en mayo de 2007, con 10,12 euros al mes por metro cuadrado.

Desde entonces, la bajada de los precios medios es del 15,6 %.

Etiquetas
stats