Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del barril OPEP cae un 1 %, hasta 51,83 dólares

EFE

Viena —

0

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 51,83 dólares, un 1,06 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Esta es la segunda depreciación consecutiva del barril OPEP después de la carrera alcista que experimentó después de que el grupo acordara el pasado día 30 de noviembre un recorte de su oferta conjunta, y en la que se encareció casi un 19 % en doce días.

La OPEP anunció ayer que espera que los suministros de crudo de sus competidores aumenten levemente en 2017, a pesar de que once de esos países se han comprometido a retirar del mercado 558.000 barriles diarios en un esfuerzo común de luchar contra el exceso de oferta que llevaba casi dos años empujando los precios a la baja.

Etiquetas
stats