Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del barril de la OPEP sube un 0,74 % y se sitúa en 62,49 dólares

El Kospi surcoreano sube un 0,82 por ciento hasta los 2.114,16 puntos

EFE

Viena —

0

El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes hasta 62,49 dólares, un 0,74 % más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Este moderado ascenso fue ampliamente superado por las subidas que marcaron ayer el crudo Brent, referencia internacional, y el de Texas (WTI, referente en Estados Unidos), del 3,14 % y 2,53 %, hasta 67,32 y 60,75 dólares/barril, respectivamente.

El encarecimiento del martes coincidió con la estimación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que el exceso de la oferta mundial de crudo está moderándose, al tiempo que crecería la demanda.

“La (reciente) subida (en el precio) estuvo motivada parcialmente por la creencia de que el exceso de oferta puede estar relajándose”, señaló la OPEP en su informe mensual, cuya visión de las tendencias actuales del mercado petrolero han sido en parte corroboradas hoy por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE, con sede en París, y que publicó hoy su informe, considera posible que prosiga la apreciación del petróleo debido a eventuales recortes de la producción a raíz de las turbulencias geopolíticas en Oriente Medio y el norte de África, así como una ralentización de la actividad en los yacimientos de petróleo de esquisto de EEUU.

Etiquetas
stats