Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del Brent sube más del 3 % pese a los temores en torno al coronavirus

El precio del Brent sube más del 3 % pese a los temores en torno al coronavirus.

EFE

Londres —

0

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo subía este martes un 3,12 %, al cotizar a 53,54 dólares sobre las 11.00 GMT, pese a que persiste el miedo en torno a la propagación del coronavirus por sus efectos en la economía.

El coste del crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró al alza la sesión del lunes en el mercado de futuros de Londres en 51,92 dólares, poniendo fin a la continuada tendencia bajista de las últimas jornadas.

Los analistas atribuyen el avance del precio del Brent a las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intente acordar esta semana nuevos recortes de producción.

En las últimas semanas, la cotización del crudo europeo se ha visto muy afectada por los posibles efectos de la crisis del coronavirus en la demanda mundial de petróleo.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats