Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo OPEP cae hasta los 42,65 dólares

EFE

Viena —

0

El barril de referencia de la OPEP cotizó el jueves a 42,65 dólares, un 1 por ciento menos que la jornada anterior, con lo que acumula ya cinco depreciaciones consecutivas, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Desde que el pasado día 19 alcanzara su máximo anual, el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sufrido una depreciación generalizada del 13 por ciento, en un ambiente de espera sobre si los grandes productores logran pactar una estrategia común para reducir el exceso de crudo en el mercado.

La OPEP aseguró ayer que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que sus miembros logren ponerse de acuerdo para limitar la oferta conjunta de crudo en 2017.

“Nosotros, en la OPEP, nos mantenemos profundamente optimistas sobre la posibilidad de que el acuerdo de Argel sea complementado con una acción precisa, decisiva, entre todos los productores”, señala la organización en su boletín mensual publicado ayer.

Ese preacuerdo fue alcanzado a finales de septiembre por los catorce miembros del cártel para congelar su bombeo total en entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) el próximo año.

El anuncio de ese pacto impulsó al alza a los “petroprecios” pero, tras una reunión técnica la semana pasada en Viena en la que los representantes de los productores no lograron un acuerdo concreto sobre cuánto reduciría cada uno, las cotizaciones han vuelto a la senda bajista.

Etiquetas
stats