Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo OPEP sube un 1,37 % y se vende a 50,20 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza, al situarse el lunes en 50,20 dólares por barril, un 1,37 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha superado así la barrera psicológica de los 50 dólares por primera vez desde el pasado 10 de agosto.

Los mercados del “oro negro” siguen atentos a la evaluación de los daños causados por la tormenta Harvey en refinerías y yacimientos en Estados Unidos.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, reiteró hoy el compromiso de la organización de “trabajar con otros para (garantizar) la estabilidad y seguridad en el mercado petrolero”.

En una carta de condolencia por las víctimas de “Harvey” dirigida al secretario de Energía de EEUU, Rich Perry, y publicada en la página web de la organización, Barkindo recordó que este huracán golpeó a la industria petrolera estadounidense tras “dos años de contracción del mercado petrolero”, con reducciones de la inversión en el sector (debido a los bajos precios).

Etiquetas
stats