Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo de la OPEP baja un 1,27 % hasta 68,41 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP ha iniciado la semana a la baja, al cotizar el lunes a 68,41 dólares por barril, un 1,27 % (0,88 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reinvertido así la sostenida tendencia alcista de la semana pasada, cuando acumuló una subida del 7,45 %, llegando al nivel más alto en más de tres años.

Según los analistas, los “petroprecios” retrocedieron ayer al registrarse un alivio en las tensiones en Oriente Medio tras la ofensiva militar de EEUU, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias en represalia por un supuesto ataque químico.

En lo que va del año, la cotización media del barril de la organización se sitúa en los 65,02 dólares, un 24 % más que el promedio de todo 2017 (52,43 dólares).

Etiquetas
stats