Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo de la OPEP baja un 0,34 % hasta 71,90 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza al situarse el lunes en 71,90 dólares por barril, un 0,34 % (0,25 dólares) menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este moderado retroceso, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido la tendencia bajista que lo ha alejado del pico de 76,34 dólares alcanzado hace una semana, el 10 de julio.

Más pronunciadas fueron ayer las caídas de las cotizaciones del crudo Brent, referente en Europa, y del petróleo intermedio de Texas (WTI), la referencia estadounidense, en los mercados de Londres y Nueva York, donde ambos perdieron más de un 4 % hasta quedar en 71,84 y 68,02 dólares/barril, respectivamente.

Según los analistas, al temor a que una “guerra de aranceles” frene la economía, y por ende la demanda energética, se ha sumado la perspectiva de aumentos de suministros, sobre todo de Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores exportadores mundiales de “oro negro”.

Etiquetas
stats