Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del crudo OPEP cae un 1,7 % hasta 71,36 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja, al situarse el viernes en 71,36 dólares por barril, un 1,7 % (1,28 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta bajada, la quinta consecutiva, la cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retrocedido hasta un nivel que no se veía desde el 21 de agosto.

El promedio en toda la semana fue de 74,16 dólares, un 2,9 % menos que la media de la semana anterior (76,37 dólares).

La medianoche pasada ha entrado en vigor la nueva tanda de sanciones de Estados Unidos a Irán que, decidida en mayo pasado, afecta directamente a las exportaciones petrolíferas de la República Islámica.

El temor a que la falta de barriles persas cause escasez en el mercado internacional impulsó los petroprecios en los meses pasados hasta niveles máximos en cuatro años, y el barril OPEP superó los 84 dólares a principios de octubre.

Sin embargo, la perspectiva ha cambiado ante noticias sobre sendos aumentos de la producción de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia, capaces de compensar un eventual corte de suministro.

A ello se añadió el viernes el anuncio de Washington de que ocho países o grupos de Estados estarán eximidos de la prohibición de comprar crudo a Irán, en el marco de las sanciones.

Según los analistas, lo que ahora preocupa a los inversores es un eventual exceso de la oferta.

Etiquetas
stats