Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del dólar en el mercado negro de Argentina avanza previo al anuncio

EFE

Buenos Aires —

0

El precio del dólar estadounidense en el mercado negro en Argentina experimentó hoy una subida de nueve centavos, hasta los 14,63 pesos por unidad, ante un inminente anuncio del levantamiento de las restricciones en el mercado oficial.

En el mercado oficial el dólar subió hoy dos centavos, hasta los 9,835 pesos, con lo que la brecha entre uno y otro tipo de cambio es del 48,7 por ciento.

El mercado espera que hoy mismo el nuevo Gobierno que preside Mauricio Macri anuncie el fin de las restricciones cambiarias o “cepo cambiario”, tal como prometió durante la campaña electoral.

El dólar llegó a su nivel máximo el pasado 19 de octubre, cuando alcanzó los 16,10 pesos por unidad.

El mercado negro de divisas floreció en Argentina tras la creación del llamado “cepo cambiario” a finales de 2011, que estableció restricciones a la compra de dólares en bancos y casas de cambio.

Macri ha prometido levantar el “cepo” cambiario y unificar los tipos de cambio.

Etiquetas
stats