Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del petróleo baja más del 2 por ciento tras el acuerdo con Irán

El precio del barril de la OPEP sube un 1,26 por ciento y llega a los 106,73 dólares

EFE

0

Londres, 25 nov (EFECOM).- El barril del crudo Brent bajó hoy en el mercado de Londres más del 2 % tras el acuerdo provisional alcanzado este fin de semana en Ginebra entre el G5+1 e Irán, que paralizará durante seis meses el programa nuclear iraní.

El crudo Brent para entrega en enero cotizaba esta mañana a 108,62 dólares, el 2,2 % menos respecto al viernes, debido a la esperanza de que el régimen de Teherán pueda eventualmente aumentar las ventas de petróleo, según los expertos.

En los mercados asiáticos, el crudo descendía también un 2 % esta mañana, agregaron los analistas.

El acuerdo provisional alcanzado en Ginebra alivia parcialmente muchas sanciones impuestas a Irán, lo que ayudaría a ese país a vender más oro negro, insistieron los expertos.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China más Alemania) acordaron buscar en los próximos seis meses una solución global y definitiva al tema nuclear.

Etiquetas
stats