Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda de lujo en España creció un 7 % de enero a junio

El precio de la vivienda de lujo en España creció un 7 % de enero a junio

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó un 7 % durante el primer semestre del año hasta los 6.500 euros por metro cuadrado, aunque en ciudades como Barcelona y Madrid la subida de los precios estuvo por encima del 10 %, según la inmobiliaria de lujo Barnes International.

A su vez, la compraventa de este tipo de propiedades también está al alza y según Barnes este mercado incrementará su número de transacciones en un 10 % durante 2017, hasta llegar a un 20 % en las zonas de máximo dinamismo.

Las zonas turísticas de la Costa Brava, Costa del sol, litoral valenciano e Islas Baleares son, junto a Madrid y Barcelona, las más demandadas en este sector.

Además, el tiempo medio de venta en el primer semestre fue de cinco meses en todo el territorio nacional y de tres meses en las zonas de más demanda turística.

Etiquetas
stats