Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda cae el 1,7 % en abril pero se estabiliza desde enero

El precio de la vivienda cae el 1,7 % en abril pero se estabiliza desde enero

EFE

Madrid —

0

El precio de la vivienda se estabilizó en los cuatro primeros meses del año a pesar de la caída del 1,7 % registrada en abril -el descenso interanual más moderado que registra este indicador desde abril de 2008- y acumula desde los máximos de 2007 un descenso del 41 %, según Tinsa.

Con todo ello, la firma de tasación sostiene que el precio medio en España está próximo al suelo, aunque no puede descartarse algún descenso puntual acorde con la volatilidad que caracteriza un proceso de aterrizaje de precios.

No obstante, recuerda que desde el segundo semestre de 2013 la estadística refleja una moderación en el ritmo de caída de los precios y que esta tendencia de estabilización continuará en la medida en que se cumplan las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo, principales palancas que impulsan la demanda de vivienda.

En los cuatro primeros meses del año, el precio de la vivienda se mantuvo en términos generales. Subió el 1,3 % en la costa mediterránea; el 1 % en Baleares y Canarias; el 0,6 % en las capitales y grandes ciudades y el 0,2 % en el resto de municipios. Sólo se anotó una caída en las áreas metropolitanas, donde el precio de la vivienda cedió el 2,6 %.

Durante el mes de abril, el índice general cayó el 1,7 % con respecto al mismo mes de 2014.

En la costa mediterránea los precios se mantuvieron sin variación, mientras que cayeron el 3,7 % en el resto de municipios; el 2,9 % en las áreas metropolitanas; el 1,2 % en Canarias y Baleares y el 0,4 % en las capitales y grandes ciudades.

Desde los máximos que se registraban en el último trimestre de 2007 el precio de la vivienda encadena un descenso del 41,2 %.

El mayor ajuste se observa en la Costa mediterránea con una rebaja del 48,9 %; seguida de las capitales y grandes ciudades con el 44,9 % y las áreas metropolitanas con el 44,4 %.

Por el contrario, los ajustes más moderados se mantuvieron en Baleares y Canarias con una caída del 30,4 % y en el resto de municipios con un 35,2 %.

El índice Tinsa IMIE se nutre de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por la compañía.

Etiquetas
stats