Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio medio de la vivienda aumentó el 5,5 % en 2018, según la tasadora ST

El precio medio de la vivienda aumentó el 5,5 % en 2018, según la tasadora ST

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda aumentó en 2018 en España el 5,5 %, hasta alcanzar los 1.613 euros por metro cuadrado, según un informe de Sociedad de Tasación (ST).

Por provincias, los mayores incrementos se dieron el año pasado en Baleares (10,7 %), Madrid (9 %) y Barcelona (8,9 %) y los menores en Salamanca (0,3 %) y Teruel (0,4 %).

El precio medio más elevado a final de 2018 fue el de Barcelona (2.607 euros por metro cuadrado), seguido del de Guipúzcoa (2.429), y los más bajos fueron los de Badajoz (860) y Ciudad Real (875).

En cuanto al índice de confianza que elabora ST, elaborado mediante una encuesta a 700 profesionales del sector, descendió en el primer trimestre de 2019 en 1,1 puntos, hasta colocarse en 55,9 puntos sobre cien, frente a los 57 con que cerró 2018.

El índice de esfuerzo inmobiliario (media de años de sueldo íntegro para compra de vivienda) se mantuvo este último trimestre en 7,3, al igual que en el anterior y una décima por encima de la de hace un año.

Etiquetas
stats