Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda creció un 2,5 % en 2016, según Sociedad de Tasación

El precio de la vivienda creció un 2,5 % en 2016, según Sociedad de Tasación

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España ascendió un 2,5 % en 2016, hasta alcanzar una media de 1.469 euros el metro cuadrado, según un informe presentado hoy por Sociedad de Tasación.

El estudio apunta, además, que el precio de la vivienda se incrementó un 1,5 % en el segundo semestre de 2016, lo que para la tasadora confirma la tendencia hacia la recuperación que está experimentando el sector desde 2015.

Por regiones, los mayores ascensos anuales se registraron en Cataluña, Baleares y Madrid, con incrementos del 4,8 %, 4,6 % y 4,4 %, en cada caso.

Los mayores retrocesos correspondieron a Asturias, un 0,5 % menos; La Rioja, 0,4 %, y Castilla y León, con un descenso del 0,3 %.

La confianza de los compradores en el sector mantuvo su tendencia al alza en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar un valor de referencia de 55,4 puntos sobre un máximo de 100.

El índice, elaborado por la propia tasadora, alcanzó su valor más bajo en la serie histórica en diciembre de 2012, al situarse en 30,6 puntos.

Respecto al esfuerzo que deben realizar los compradores de una vivienda, de media se necesitan 7,4 años de salario para acceder a un inmueble.

Etiquetas
stats