Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en España subió casi tres veces menos que en la zona euro antes de la segunda ola

Edificio de viviendas en venta en Madrid

SJR/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en la zona euro registró entre los meses de julio y septiembre una subida interanual del 4,9%, en línea con la observada en los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de la UE el incremento fue del 5,2%, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España muestran un alza mucho más modesta, con una subida interanual del 1,8% en el tercer trimestre.

la última vez que en términos interanuales la vivienda subió más en España que en la eurozona fue en el tercer trimestre de 2019, cuando en España subió un 4,8% y en la zona euro un 4,3%.

Entre todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas del precio de la vivienda respecto al tercer trimestre de 2019 se observaron en Luxemburgo (+13,6%), Polonia (+10,9%) y Austria (+8,9%), mientras que los precios bajaron en Chipre (-1,4%) e Irlanda (-0,8%).

En comparación con el trimestre inmediatamente precedente, el precio de la vivienda subió un 1,3% en la zona euro, tres décimas menos que en el segundo trimestre, mientras que mantuvo un alza del 1,4% en la UE. En el caso de España, la subida trimestral de las casas fue del 1,2% tras estancarse entre abril y junio.

Entre los países de la UE, las mayores subidas trimestrales se registraron en Hungría (+5,2%), Dinamarca (+4,2%) y Letonia (+3,7%), mientras que se observaron retrocesos en Chipre (-4,8%), Rumanía (-2,6%), Italia (-2,5%) y Croacia (-0,6%)

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 17:16 h

Descubre nuestras apps

stats