Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda subió un 4,1 % en la eurozona en el cuarto trimestre

El precio de la vivienda subió un 4,1 % en la eurozona en el cuarto trimestre

EFE

Bruselas —

0

El precio de la vivienda aumentó un 4,1 % en los países de la eurozona y un 4,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Respecto al trimestre anterior, los precios de la vivienda subieron un 0,8 % tanto en los países que comparten la moneda única como en el conjunto de los Estados miembros.

En España, el precio aumentó un 4,4 % entre octubre y diciembre respecto a los mismos meses de 2015, si bien solo creció un 0,3 % frente al dato registrado entre julio y septiembre de 2016.

Entre los países que revisa la oficina estadística europea, el mayor incremento respecto al periodo de octubre a diciembre de 2015 se dio en la República Checa, donde los precios crecieron un 11 %, en Hungría, donde el aumento fue del 9,7 % y en Lituania, donde subieron un 9,5 %.

Aunque el precio de la vivienda no se redujo en ninguno de los países estudiados con respecto al mismo trimestre de 2015, se mantuvo casi estable en Italia, donde la subida fue sólo de un 0,1 %.

Respecto al trimestre anterior, el mayor aumento se dio en Malta (6 %), en la República Checa (4,7 %) y en Chipre (3,1 %), mientras que las mayores disminuciones se registraron en Dinamarca (1,5 %), Croacia (0,6 %) y Bélgica (0,4 %).

El índice de precios de la vivienda describe la evolución de precio de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares, sean de nueva construcción o de segunda mano, explicó Eurostat en su comunicado.

Etiquetas
stats