Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en la eurozona registró en 2020 mayor subida desde 2006

El precio de la vivienda en la eurozona registró en 2020 mayor subida desde 2006
Bruselas —

0

Bruselas, 8 abr (EFE).- Los precios de la vivienda en la eurozona registraron en los últimos tres meses de 2020 la mayor subida interanual desde el cuarto trimestre de 2006, ya que entre octubre y diciembre del año pasado crecieron un 5,4 % frente al mismo periodo de 2019, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento interanual fue del 5,7 % en los tres últimos meses de 2020.

Durante el tercer trimestre del año pasado, los precios de la vivienda habían avanzado en términos interanuales un 4,9 % en los diecinueve países de la moneda única y un 5,3 % en los Veintisiete.

Si se realiza la comparación con el tercer trimestre de 2020, los importes subieron un 1,4 % en el área del euro y un 1,3 % en el club comunitario entre octubre y diciembre.

Por países, los precios de la vivienda en el cuarto trimestre de 2020 con respecto al tercero solo cayeron en España (un 0,8 % menos) y en Hungría (0,7 %), si bien Eurostat precisó que el dato húngaro es una estimación provisional “con un alto nivel de incertidumbre”.

Las principales alzas tuvieron lugar en Chipre y Luxemburgo (4,7 % en los dos casos), Lituania (3,9 %) y Estonia (3,8 %).

Desde la perspectiva interanual, los incrementos más acusados entre el cuarto trimestre de 2020 y 2019 se detectaron en Luxemburgo (16,7 %), Dinamarca (9,8 %) y Lituania (9,4 %). En España el aumento llegó al 1,7 %, una de las cifras menores de toda la UE.

Etiquetas
stats