Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda de lujo crece un 3% en 2018 hasta los 6.800 euros/m2

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó de media un 3 % interanual durante el año 2018 hasta los 6.800 euros/m2, con lo que se modera su crecimiento respecto a las subidas de años anteriores, según ha indicado la inmobiliaria Barnes.

En los dos últimos años, el precio de la vivienda se ha incrementado casi un 9 % tras situarse en 6.600 euros/m2 en 2017 y en 6.250 euros/m2 en 2016.

En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza y en zonas de los archipiélagos de Baleares y Canarias, el aumento de los precios llegó a superar el 5 %, registrando en algunos casos más de 10.000 euros/m2, dependiendo de la ubicación.

La mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentró en propiedades con precios que fueron desde los 500.000 hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150 m2 y 500 m2, parcela aparte.

Por otra parte, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo en España durante el 2018 fue de 5 meses, un 10 % menos que en 2017, y de sólo 2 meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de 2,5 meses, seguidos de británicos y alemanes (3 meses), belgas (3,5 meses), escandinavos y rusos (5 meses), españoles e italianos (6 meses) y chinos (8 meses).

En Madrid fue destacable la presencia del mercado latinoamericano, con mexicanos, venezolanos y colombianos a la cabeza, cuyo tiempo medio de compra de propiedades de lujo fue de alrededor de 4 meses.

Según ha señalado el socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoualy, los precios han llegado a un punto de cierta estabilización, por lo que en 2019 no se esperan nuevas subidas a nivel general, aunque puede haber alguna región en la que aún suban un poco, dependiendo de la demanda.

Los planes de crecimiento de Barnes Spain a corto y medio plazo pasan por abrir otra oficina en Barcelona, así como nuevas agencias en la Comunidad Valenciana (Valencia), Baleares (Mallorca) y Canarias (Tenerife), además de una oficina en Andorra, la primera en el país vecino.

Etiquetas
stats