Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda marca mínimos en septiembre, según los notarios

El precio de la vivienda marca mínimos en septiembre, según los notarios

EFE

Madrid —

0

El precio medio por metro cuadrado de las viviendas vendidas durante setiembre se situó en 1.162 euros, lo que supone un descenso del 14,7 % respecto al mismo mes de 2012 y que este indicador haya caído al nivel más bajo desde el inicio de la crisis, según datos del Consejo General del Notariado.

El precio medio de venta de los pisos bajó el 15,7 %, hasta 1.255 euros por metro cuadrado, en tanto que el de las viviendas unifamiliares se redujo 7,8 % y se situó en 988 por metro cuadrado.

En el caso de los pisos nuevos de precio libre, la reducción fue del 29,3 % (1.394 euros), mientras que la contracción en el caso de los de segunda mano fue del 7,5 % interanual (1.245 euros).

Según la misma fuente, a lo largo del noveno mes del año se vendieron en España 20.071 viviendas, el 9,2 % menos que en septiembre del ejercicio anterior.

Por tipología de viviendas, la venta de pisos bajó el 13,1 %, con un descenso del 10,2 % en el caso del mercado libre, que se contrajo fundamentalmente por la caída del 50,8 % en las transacciones de pisos nuevos, pues la compraventa de pisos de segunda mano subió el 7,3 %.

En el caso de chalés, las ventas aumentaron el 8,4 %, impulsado por el crecimiento del mercado libre en un 10,6 %.

En septiembre se concedieron 15.552 hipotecas, dato que supone un descenso del 23,3 % menos respecto a un año antes y el segundo mínimo de la serie tras el registrado en agosto.

La cuantía media de las hipotecas fue de 113.905 euros, inferior en un 5,2 % al de las otorgadas en septiembre de 2012.

Etiquetas
stats