Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda sube un 3,7 % en noviembre, según Tinsa

Tres obreros trabajan en una vivienda de Bilbao.

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España subió en noviembre un 3,7 % respecto al mes anterior y el mismo porcentaje frente a un año antes, según datos de la tasadora Tinsa.

Baleares y Canarias fueron las zonas que más se encarecieron, con un 11,3 % interanual, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 4,6 % en los últimos doce meses.

Por debajo de la media nacional, las áreas metropolitanas se revalorizaron un 2,5 %, mientras que los grupos “resto de municipios” y “costa mediterránea” se mantuvieron en niveles similares a los del mismo mes del año pasado, con un aumento del 1,3 % y del 0,3 %, respectivamente.

Según el director de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, “nos encontramos en un contexto de moderación, como demuestra el hecho de que índice general de precios de noviembre sea muy similar al de los dos meses previos (3,1 % en septiembre y octubre), a excepción de los territorios insulares que registran una variación anual media durante 2019 superior al cinco por ciento”, señala en un comunicado.

Desde el suelo más bajo registrado durante la crisis, el precio medio en España se ha revalorizado un 16,8 %; un 29,1 % en las islas, y un 26,8 % en las capitales y grandes ciudades.

Desde los máximos de 2007, el precio medio acumula un descenso del 33 %, con la costa mediterránea y las áreas metropolitanas con caídas superiores a la media, del 43,3 % y el 39,2 %, respectivamente.

Etiquetas
stats