Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio la vivienda sube el 4,2 % en septiembre, según Tinsa

EFE

0

Madrid, 14 oct (EFECOM).- El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en septiembre el 4,2 % respecto al mismo mes del año pasado, frente al incremento del 2,8 % de agosto, una aceleración que se apoyó en el tirón de las islas y las grandes ciudades.

Según datos de la tasadora Tinsa, en agosto, la vivienda se encareció el 4,2 % en las capitales y grandes ciudades, el 4 % en las áreas metropolitanas y el 9 % en Baleares y Canarias.

En la Costa Mediterránea, los precios subieron el 3,3 %, en tanto que en el resto de municipios, la subida fue del 2,4 %.

«Tras las más discretas cifras de agosto, repuntan en septiembre los precios medios en un contexto de moderación“, ha destacado el director de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.

En lo que va de año, ha subrayado, las áreas metropolitanas de las principales ciudades (4,6 %) y los territorios insulares (6 %), se anotan los mayores avances, mientras que la media nacional se sitúa en el 2,4 %.

El precio de las casas nuevas y usadas se mantienen un 33 % por debajo de los máximos alcanzados antes del estallido de la crisis, aunque se ha recuperado un 16,7 % desde mínimos, según los datos de Tinsa.

Etiquetas
stats