Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda cayó un 1,1% durante el tercer trimestre, según idealista.com

El precio de la vivienda cayó un 1,1% durante el tercer trimestre, según idealista.com

EUROPA PRESS

MADRID —

Entre junio y septiembre sólo dos comunidades autónomas consiguieron mantener al alza sus precios: La Rioja (+0,5%) y Castilla-La Mancha (+0,1%). Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Aragón (-4,1%), Cantabria (-2,9%) y Baleares (-2,3%).

Por otro lado, el País Vaso siguiendo la Comunidad Autónoma más cara, superando los 3.000 euros por metro cuadrado, seguida de la Comunidad de Madrid (2.814 euros) y Cantabria (2.145 euros).

El jefe de Estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, señala que “el precio de la vivienda sigue cayendo de forma generalizada en casi todos los mercados”.

Además, indica que medidas como la futura subida del IVA hasta el 10% o el fin de la desgravación por compra de vivienda habitual en 2013 “dificultarán aún más el cierre de operaciones”.

Por ello, aconseja que en un momento en que las ventas se ralentizan cada vez más, los que quieran vender una casa deberían aplicar importantes rebajas de precio para intentar cerrar la venta antes de que acabe el año o aceptar cualquier oferta que les llegue, “aunque la consideren baja.

Etiquetas
stats