Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de las viviendas sube un 4,3 por ciento en el primer semestre

El precio de las viviendas sube un 4,3 por ciento en el primer semestre

EFE

Madrid —

0

El precio de las viviendas en España ha aumentado un 4,3 % entre enero y junio, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación anual del precio de las viviendas se ha incrementado en España un 5,6 % después de una subida de 3 décimas porcentuales en el segundo trimestre del año.

Por tipo de vivienda y en lo que va de año computado por el INE -hasta junio-, los precios de las casas a estrenar son ya un 6,3 % más elevados, mientras que los de las usadas suben un 4 %.

En el periodo del último año, las casas nuevas son un 4,4 % más caras, mientras que las de segunda mano han elevado sus precios un 5,8 %.

Entre las ocho comunidades autónomas que han registrado aumentos interanuales de precios en las viviendas en el segundo trimestre destacan los incrementos en Baleares, un 1,9 puntos porcentuales; País Vasco (1,2 puntos) y Cantabria (1,1 puntos).

Sobresalen los descensos de precios en las viviendas de Aragón, Asturias y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 1,7 y 1 puntos porcentuales, respectivamente.

En el segundo trimestre y en comparación con el trimestre anterior, han subido los precios de las viviendas en la mayoría de las regiones, con especial repercusión en Madrid, con un alza del 3,4 %; y Cantabria, con un 3,2 % más.

Etiquetas
stats