Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en Grecia suben un 1,8 % en febrero y un 1,3 % interanual

Los precios en Grecia suben un 1,8 % en febrero y un 1,3 % interanual

EFE

Atenas —

0

Los precios en Grecia aumentaron en marzo un 1,8 % en comparación con febrero y un 1,3 % interanual, encadenando así su tercera subida interanual seguida, según reflejan los datos publicados hoy por la oficina griega de estadística Elstat.

El IPC en Grecia volvió a subir en enero respecto al mismo mes del pasado año por primera vez en 46 meses, con lo que ya acumula tres alzas consecutivas.

Las mayores subidas respecto a febrero se produjeron en la ropa y calzado, con un incremento del 31,5 %, debido al fin de las rebajas de invierno, y en el transporte, con un 2,5 %.

Por otro lado, las mayores reducciones se registraron en la alimentación y bebidas no alcohólicas, con un 0,2 %, y en la vivienda, donde bajaron un 0,1 %.

En términos interanuales, las mayores subidas se registraron en el transporte, con un 8,6 %, seguidos por la vivienda con un 3,6 % y las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 2,8 %.

Por su parte, las mayores bajadas interanuales se registraron en los bienes domésticos, con una caída del 3,3 %, seguidos por la salud, con un retroceso del 2,7 %, y de los bienes y servicios diversos, con un 2,0 %.

El IPC armonizado, que se usa en el cálculo europeo, subió un 1,4 % con respecto a febrero y un 1,7 % en comparación con marzo de 2016.

Etiquetas
stats