Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en agosto

Los precios en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en agosto

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,4 % en agosto tras la subida del 0,1 % registrada en julio, lo que dejó la inflación interanual en el 1,9 %, informó hoy el Gobierno.

El incremento del IPC en agosto fue el mayor desde enero y superó las expectativas de los analistas, que anticipaban un alza de los precios el mes pasado del 0,3 %.

Así, la inflación acumulada en los últimos 12 meses quedó en agosto 2 décimas por encima del 1,7 % alcanzado el mes anterior y más cerca de la meta del 2 % anual de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.

En agosto, los precios de los alimentos subieron un 0,1 % y los de la energía un 2,8 %, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en agosto un 0,2 % y la interanual quedó en el 1,7 %, el mismo dato del mes precedente.

Tras un fuerte repunte a comienzos de año, en los últimos meses la inflación se había ido ralentizado en EE.UU., aunque el dato de agosto apunta hacia una nueva senda alcista de los precios.

La Reserva Federal celebrará una su próxima reunión sobre política monetaria el 19 y 20 de septiembre.

Etiquetas
stats