Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de alimentos suben en noviembre a su máximo nivel en más de dos años

Dos empleadas trabajan en una panadería de Bogotá (Colombia).

EFE

Roma —

0

Los precios internacionales de los alimentos básicos subieron en noviembre pasado y se colocaron en su máximo nivel en más de dos años por el encarecimiento de la carne y los aceites vegetales, informó hoy la FAO.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó en una nota que el índice de precios de esos productos básicos estuvo de media en los 177,2 puntos, lo que supone incrementos del 2,7 % respecto a octubre y del 9,5 % frente al mismo periodo del año anterior.

Los precios de los aceites vegetales subieron el 10,4 % mensual ante la fuerte demanda de importación de aceite de palma para biocombustible y la expectativa de que la producción se recorte el próximo año.

En cuanto a la carne, los precios experimentaron su mayor aumento mensual en más de una década, del 4,6 %, debido sobre todo a la mayor demanda de importación de bovino y ovino en China antes de las celebraciones de fin de año.

En ese país se espera que la producción de cerdo caiga al menos un 10 % anual en 2019 como consecuencia del impacto de los brotes de peste porcina africana, lo que ha llevado a la búsqueda de alternativas para el consumo de carne.

Según la FAO, el azúcar también se encareció en noviembre, el 1,8 % respecto a octubre, ante las perspectivas de que el consumo sobrepase a la producción, que está previsto que tenga lugar en condiciones menos favorables en países como Tailandia, la India, Francia y Estados Unidos.

Los precios de los lácteos apenas subieron en un mes, mientras que los cereales fueron el único grupo de productos básicos en abaratarse, concretamente el 1,2 %, por la competición entre los principales exportadores de trigo, que ha impulsado máximos de producción.

Etiquetas
stats