Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios aumentan un 0,1 % en junio en Estados Unidos

Los precios aumentan un 0,1 % en junio en Estados Unidos

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,1 % en junio en Estados Unidos con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en un 2,9 %, la mayor desde 2012, anunció hoy el Gobierno estadounidense.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 0,2 % en junio, mientras que comparado con junio del año pasado registró un incremento del 2,3 %.

La cifra divulgada por el Departamento de Trabajo es menor a la anticipada por los analistas, que habían pronosticado una subida del 0,2 %.

Por otro lado, la tasa interanual del 2,9 % es la mayor registrada en EE.UU. desde el comienzo de 2012 y, según los expertos, es una muestra de que la economía estadounidense está en el mejor momento después de la crisis financiera.

El aumento de precios vino impulsado principalmente por los sectores de automóviles (0,4 %), gasolina (0,5 %) y vivienda (0,1 %).

Así, la tendencia alcista de los precios continúa en EE.UU., lo que servirá de argumento para que la Reserva Federal (Fed) siga con su estrategia de elevar los tipos de interés de manera “gradual” en lo que resta de 2018.

La Fed subió en junio los tipos al rango de entre el 1,75 % y el 2 %, después de elevarlos en marzo, y se prevé que lleve a cabo al menos dos subidas adicionales en lo que resta del año dada la solidez de la economía estadounidense, con una tasa de desempleo que cerró junio en el 4 %.

Etiquetas
stats