Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de los carburantes se mantienen estables la última semana

Los precios de los carburantes se mantienen estables la última semana

EFE

Madrid —

0

Los precios medios del litro de gasolina 95 y el gasóleo se ha mantenido prácticamente sin variaciones en la última semana, tras el ligero repunte de la semana pasada que acabó con la racha de descensos previos que llevó a los carburantes a mínimos.

Según los datos del último boletín petrolero de la Unión Europea, la gasolina 95 se ha mantenido en el mismo precio en la última semana, 1,331 euros el litro, mientras que el gasóleo ha subido muy ligeramente de 1,264 euros a 1,265 euros.

La semana pasada, los precios medios de la gasolina y el diésel subieron respecto a la anterior un 0,23 % y un 0,40 %, respectivamente, poniendo fin a una racha bajista consecutiva de tres semanas.

No obstante, frente a los precios de hace un mes, la gasolina está un 5,27 % más barata y el gasóleo, un 3,66 %.

Y en la comparación con las mismas fechas de hace un año, la gasolina ha bajado un 3,76 % y el gasóleo, un 5,6 %.

Frente a la zona del euro, la gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-28 una media de 1,484 euros por litro y en la UE-18 se paga a 1,504 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,353 euros y de 1,328 euros, respectivamente.

Etiquetas
stats