Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios al consumidor en Japón bajaron un 0,7 % en octubre

Los precios al consumidor en Japón bajaron un 0,7 % en octubre
Tokio —

0

Tokio, 20 nov (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) bajó un 0,7 % en octubre pasado en Japón con respecto al mismo mes de 2019, lo que supone el tercer mes consecutivo de descensos, informó hoy el Gobierno.

Con respecto a septiembre pasado, los precios bajaron en octubre un 0,2 %, según los datos difundidos por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La evolución en octubre de este indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, sigue lejos de la meta del 2 % fijada por el Banco de Japón (BoJ).

Japón cerró 2019 con una inflación del 0,6 %.

Incluyendo todos los conceptos, el IPC tuvo una variación negativa del 0,4 % en octubre pasado con respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a los sectores que más influyeron en la evolución en octubre pasado, el de cultura y recreación tuvo una caída interanual del 4,0 %, mientras que los alimentos subieron un 1,1 %.

Etiquetas
stats