Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios al consumo en EEUU suben un 0,5 % en enero

Los precios al consumo en EEUU suben un 0,5 % en enero

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) de EEUU creció un 0,5 % en enero, por encima de las previsiones del 0,3 % de los analistas, mientras que la inflación interanual quedó en el 2,1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato, que confirma las presiones inflacionarias en EEUU, aumenta las probabilidades de una nueva subida de los tipos de interés, actualmente entre el 1,25 % y el 1,5 %, por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de marzo.

El incremento de enero del 0,5 % supone el mayor aumento mensual de los precios en cinco meses en Estados Unidos.

El informe del Departamento de Trabajo indicó que la subida de los precios fue “generalizada”, al registrar incrementos en la gasolina, ropa, vivienda, sanidad y automóviles.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el IPC subyacente registró el mes pasado un alza del 0,3 % y el dato interanual quedó en el 1,8 %, igual que en el informe previo.

Durante los últimos meses, particularmente desde mediados del año pasado, la inflación en EEUU se ha ido acelerando y aproximando a la meta anual del 2 % fijada por el banco central estadounidense.

Etiquetas
stats