Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0,1 por ciento en octubre

El índice de precios de consumo en Estados Unidos bajó un 0,1 por ciento en octubre

EFE

Washington —

0

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,1 % en octubre pasado, después de una subida del 0,2 % en septiembre, y la inflación de los últimos doce meses se situó en el 1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La bajada de los precios en octubre, la primera desde abril, se debió sobre todo a la caída del 2,9 % en el costo de la gasolina, la mayor también desde el cuarto mes del año.

La inflación del 1 % acumulada en los últimos doce meses es el menor incremento desde finales de 2009, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de la energía y los alimentos, que son los más volátiles, el IPC subió un 0,1 % en octubre y el acumulado en los últimos doce meses alcanzó el 1,7 %.

En cuanto a los salarios que reciben los trabajadores, aumentaron un 0,2 % en octubre y su incremento acumulado en los últimos doce meses es del 1,3 %.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, considera saludable una inflación anual de alrededor del 2 %.

La ausencia de presiones inflacionarias ha permitido a la Fed mantener su programa de estímulo de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales en su lucha por sustentar la reactivación económica.

Etiquetas
stats