Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de exportación industrial marcan su mayor caída en cuatro años

Los precios de exportación industrial marcan su mayor caída en cuatro años

EFE

Madrid —

0

Los precios de exportación de productos industriales bajaron en septiembre dos décimas respecto a agosto hasta situar la tasa en el 2,8 %, marcando así su mayor caída desde octubre de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los precios de la importación de productos industriales, ralentizaron su descenso al bajar el 3 %, tres décimas menos que en agosto.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influencia tuvieron en el índice de precios de exportación (IPRIX) fueron los bienes intermedios (-2,7 %) y los bienes de consumo no duradero (0,1 %).

En cuanto al índice de precios de importación (IPRIM), lo que más repercutió en la mejora de la tasa anual fueron los bienes de consumo no duradero (-1,1 %), la energía (-7,4 %) y los bienes de equipo (-1,1 %) que redujeron su caída, en tanto que los bienes intermedios (con un retroceso del 2,4 %) fue el único sector industrial que aumentó su descenso.

Por ramas de actividad y respecto a la exportación, destacó el impacto del abaratamiento de la coquería y refino de petróleo (10,2 %), de la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (7,2 %) y de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (1,8 %).

En las importaciones, la rama que más incidió en el descenso fue la de extracción de crudo de petróleo y gas natural (-4,9 %), la de confección de prendas de vestir (1,1 %) y la de la industria de la alimentación (-2,8 %).

Etiquetas
stats