Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la industria alimentaria subieron un 7,3 % en octubre

Los precios de la industria alimentaria subieron un 7,3 % en octubre
Madrid —

0

Madrid, 25 nov (EFE).- Los precios de la industria alimentaria subieron un 7,3 % en octubre respecto al mismo mes de 2020 y experimentaron un repunte mensual (0,6 %), en un mes en que el índice general de precios industriales (IPRI) marcó un nuevo récord, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPRI marcó en octubre un nuevo récord al subir un 31,9 % respecto al mismo mes del año anterior, ocho puntos porcentuales más que el incremento interanual registrado en septiembre, impulsados sobre todo por el encarecimiento de la energía (+87 % interanual).

En los diez primeros meses del año, el IPRI de la industria alimentaria acumuló un crecimiento del 6,6 % respecto al mismo periodo del último ejercicio.

Las fábricas de bebidas registraron una caída de sus precios del 0,1 % anual y una bajada del 0,3 % mensual, mientras que el índice no varió respecto al mes de enero.

Los precios de la industria del tabaco se mantuvieron estables en tasa mensual, y repuntaron el 0,6 % tanto en comparación con septiembre del año anterior como en los primeros nueve meses del presente año respecto al mismo periodo de 2020.

También ha contribuido a la subida general de precios industriales el aumento de productos químicos básicos, fertilizantes, compuestos nitrogenados, plásticos y caucho sintético -que hace un año evolucionaban a la baja-, así como los precios de metales preciosos y otros metales no férreos -que crecen muy por encima del dato que registraban en 2020-.

Etiquetas
stats