Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales crecen 0,8 % en octubre en eurozona y un 1 % en UE

Los precios industriales crecen 0,8 % en octubre en eurozona y un 1 % en UE

EFE

Bruselas —

0

Los precios de producción industrial en la eurozona aumentaron un 0,8 % en octubre con respecto a septiembre de 2016, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 1 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Durante el noveno mes de este año, los importes de la industria ya habían crecido un 0,1 % tanto en los Veintiocho como en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En términos interanuales, los precios industriales bajaron un 0,4 % en octubre 2016 frente al mismo mes del año pasado en la zona euro y crecieron un 0,2 % en la totalidad del club comunitario.

En España, los precios de la producción industrial crecieron un 1,5 % en octubre frente a septiembre, y en términos interanuales también subieron un 0,3 %.

La subida mensual del 0,8 % en la eurozona se debió a las alzas del 2,5 % en el sector energético, del 0,3 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,1 % de los bienes duraderos, mientras que los precios de los bienes de capital permanecieron estables.

Si se excluye el sector energético, los importes industriales siguen experimentando una subida del 0,1 %.

El incremento del 1 % en los Veintiocho respondió a los aumentos del 3,5 % en la energía, del 0,3 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,2 % en los bienes de consumo intermedios y de capital y del 0,1 % de los bienes de consumo duradero.

El crecimiento de los importes sin tomar en consideración el ámbito energético fue del 0,1 %.

Por países, las principales alzas se produjeron en Estonia (3,3 %), Holanda (2,7 %) y Bélgica (2,5 %), frente a las caídas detectadas en Letonia (-0,8 %) y Luxemburgo, Italia y Eslovenia (-0,2 % todos).

En términos interanuales, la bajada del 0,4 % industriales en el área del euro se explica por las caídas del 1,5 % en el sector energético y del 0,8 % en los bienes intermedios.

Por su parte, los importes de los bienes no duraderos y de capital subieron un 0,5 % y un 1 % en los bienes duraderos.

Si se excluye la energía, los precios permanecen estables.

En el conjunto de la UE, la subida del 0,2 % responde a las subidas del 1 % de los bienes duraderos, del 0,9 % de los bienes de capital, del 0,7 % de los bienes no duraderos y del 0,5 % del sector energético mientras que los precios cayeron un 0,5 % para los bienes de consumo intermedios.

Los precios de la producción industrial también crecieron un 0,2 % sin contemplar el ámbito de la energía.

Luxemburgo (-7,3 %), Eslovaquia (-2,9 %) y Letonia (-2,6 %) registraron las bajadas interanuales más acusadas, frente a los incrementos detectados en el Reino Unido (4,5 %), Bélgica (2,2) y Suecia (2 %).

Etiquetas
stats