Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales crecen 0,1 % en septiembre en la eurozona y un 0,2 por ciento en UE

Los precios industriales crecen 0,1 % en septiembre en la eurozona y un 0,2 por ciento en UE

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial en la eurozona aumentaron un 0,1 % en septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 0,2 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Durante el octavo mes de este año, los importes de la industria habían caído un 0,2 % tanto en los Veintiocho como en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En términos interanuales, los precios industriales bajaron un 1,5 % en septiembre de 2016 frente al mismo mes del año pasado en el área del euro y descendieron un 1,1 % en la totalidad del club comunitario.

En España, los precios de la producción industrial crecieron un 0,3 % en septiembre frente a agosto, pero en términos interanuales cayeron un 2 %.

La subida mensual del 0,1 % en la eurozona se debió a las alzas del 0,2 % en el sector de la energía y del 0,1 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos, mientras que los precios de los bienes intermedios y de capital permanecieron estables.

Si se excluye el sector energético, los importes industriales también experimentaron una subida del 0,1 %.

El incremento del 0,2 % en los Veintiocho respondió a los aumentos del 0,4 % en la energía, del 0,2 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,1 % en los bienes de consumo duraderos.

Los precios de los bienes intermedios y de capital no tuvieron variaciones.

El crecimiento de los importes sin tomar en consideración el ámbito energético fue del 0,1 %.

Por países, las principales alzas se produjeron en Holanda (2 %), Bélgica y Croacia (1,5 % en ambos casos) y Estonia (0,6 %), frente a las caídas detectadas tan solo en Alemania (0,2 %), Irlanda, Italia, Malta y Suecia (0,1 % en los cuatro).

En términos interanuales, la bajada del 1,5 % en los precios industriales del área del euro se explicó por las caídas del 4,7 % en el sector energético y del 1,4 % en los bienes intermedios.

Los importes de los bienes de consumo no duraderos permanecieron estables y aumentaron en los bienes de capital un 0,4 % y en los bienes de consumo duradero, un 0,9 %.

Si se excluye la energía, los precios cayeron un 0,3 %.

En el conjunto de la Unión Europea, la contracción del 1,1 % respondió a caídas del 3,5 % en el sector de la energía y del 1,1 % en los bienes intermedios, mientras que los precios de los bienes de consumo no duraderos crecieron un 0,2 %, los de los bienes de capital subieron un 0,8 % y los de los bienes de consumo duraderos, un 1 %.

Los precios de la producción industrial descendieron un 0,1 % si no se contempla el ámbito de la energía.

Luxemburgo (7,1 %), Holanda (3,8 %), Eslovaquia (3,3 %) y Grecia (3,2 %) registraron las bajadas interanuales más acusadas, frente a los incrementos detectados únicamente en el Reino Unido (1,8 %), Polonia y Suecia (0,7 % ambos) y Malta (0,4 %).

Etiquetas
stats