Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales subieron el 2,7 por ciento en 2012, una décima menos

Los precios industriales subieron el 2,7 por ciento en 2012, una décima menos

EFE

Madrid —

0

El índice de precios industriales moderó la subida interanual y se situó en el 2,7 % en 2012, una décima menos que el año precedente, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El sector industrial que más repercutió en el índice interanual, fue el de la energía, cuya tasa se situó en el 4,4 %, la más baja desde noviembre de 2009, por el descenso de los precios del refino de petróleo que disminuyeron más en diciembre de 2011 que en el mismo mes del año pasado.

Respecto a la evolución mensual, la tasa fue negativa, del 0,1 %, también por la repercusión del sector de la energía, cuyos precios cayeron el 0,4 %, por el abaratamiento del refino de petróleo.

Las actividades que más afectaron negativamente a la tasa mensual del índice de precios industriales, fueron el refino de petróleo, que cayó el 4 %, seguida del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, que disminuyó el 0,5 %.

El mayor incremento de precios fue para Extremadura (4,4 %) seguida de Andalucía (4,3 %) y Baleares y Castilla-La Mancha (4,1 %) respectivamente.

Etiquetas
stats