Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios del petróleo alcanzan su nivel más alto en tres meses

Los precios del petróleo alcanzan su nivel más alto en tres meses.

EFE

Madrid —

0

El petróleo mantiene su senda alcista por la vuelta a la actividad en las principales economías y los recortes de producción ahora vigentes, y sus precios alcanzan ya los niveles más altos en tres meses.

A las 11 horas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,6 % y cotiza a 39,3 dólares por barril, el precio más elevado desde el 10 de marzo.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se aprecia un 2,4 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 36 dólares por barril, un precio que no se veía desde el 6 de marzo.

La situación ha cambiado drásticamente desde el pasado 20 de abril, cuando el precio del WTI para entrega en mayo entró en terreno negativo y cerró a -37,6 dólares por barril.

Este hecho, inédito hasta ese momento, se produjo por el desplome de la demanda -como consecuencia de la expansión del coronavirus-, por los insuficientes recorte de producción en ese momento y por la falta de capacidad de almacenamiento, especialmente en EEUU.

Los inversores están ahora pendientes de la posibilidad de que la OPEP+ -que agrupa a los socios de la OPEP y a otros países productores- adelante a esta semana la reunión prevista para la próxima.

Los países petroleros, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, debatirán la opción de extender los recortes de producción ahora vigentes más allá del mes de junio, posiblemente hasta el 1 de septiembre.

Etiquetas
stats