Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 por ciento en marzo en la UE y la eurozona

Los precios de la producción industrial suben un 0,2 por ciento en marzo en la UE y la eurozona

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial en la zona euro y la Unión Europea (UE) aumentaron un 0,2 % en marzo con respecto a febrero, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En febrero, los precios habían avanzado un 0,6 % en ambas zonas, destacó Eurostat.

Las principales subidas mensuales de los precios de la producción industrial se registraron en marzo en Irlanda (2,6 %), Bélgica (1,7 %) y Croacia (1,2 %), mientras que las caías más marcadas las anotaron Chipre (-3,3 %), Dinamarca (-0,8 %) y Letonia (-0,7 %).

En España, los precios de la producción industrial avanzaron un 0,5 % en marzo con respecto del mes precedente.

El avance del 0,2 % en el conjunto de la industria de la zona del euro se debió al incremento del 0,5 % de los precios en el sector de la energía, del 0,2 % en los bienes intermedios y del 0,1 % de los bienes de inversión y de los bienes tanto de consumo duradero como no duradero.

Excluyendo el sector de la energía, los precios del total de la industria de la eurozona repuntaron igualmente un 0,2 %.

En los Veintiocho, el avance del 0,2 % lo afianzaron las subidas del 0,7 % de los precios del sector de la energía, del 0,2 % de los bienes intermedios y del 0,1 % de los bienes de inversión y de los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

En el conjunto de la industria de la UE, sin tener en cuenta el sector energético, los precios también avanzaron un 0,2 %.

En términos interanuales, los precios industriales cayeron un 2,3 % en marzo en la zona del euro y un 2,9 % en toda la UE.

Si se comparan los datos de marzo con los del mismo mes de 2014, los precios de la producción industrial bajaron en casi todos los Estados miembros a excepción de en Luxemburgo (1,2 %) y Rumanía (0,1 %) y de Eslovenia y Suecia (donde los precios permanecieron estables).

Las principales caídas las sufrieron Lituania (-9,1 %), el Reino Unido (-7,6 %), Holanda (-6,5 %), Dinamarca (-5,7 %), Chipre (-5,5 %) y Bélgica (-4,6 %).

En España, los precios de la producción industrial descendieron un 1,2 % en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.

En marzo, frente al mismo mes de 2014, el retroceso del 2,3 % de los precios en el conjunto de la industria de la zona de la moneda única fue debido a las bajadas del 6,8 % de los precios del sector energético, del 1,3 % de los bienes intermedios y del 0,9 % de los bienes de consumo no duraderos.

Mientras, aumentaron los precios de los bienes de inversión (0,7%) y de los bienes de consumo duraderos (1 %).

Los precios en el conjunto de la industria de la zona del euro sin contar con el sector de la energía cayeron un 0,5 %.

Por último, en la totalidad de la Unión, el descenso del 2,9 % tuvo como origen las caídas de los precios del 10 % en el sector energético, del 1,2 % de los bienes intermedios y del 1 % de los bienes de consumo no duraderos.

Entre tanto, los precios se incrementaron un 0,7 % en el caso de los bienes de inversión y un 0,8 % en el de los bienes de consumo duraderos.

Los precios en el global de la industria de los Veintiocho, excluyendo el sector de la energía, disminuyeron un 0,5 % en marzo con respecto a ese mismo mes del año precedente.

Etiquetas
stats